Tres buenas prácticas ambientales para el colegio o los hogares

Tres buenas prácticas ambientales para el colegio o los hogares

En cada espacio que habitamos, ya sea en nuestro colegio, nuestro hogar o en el lugar de trabajo, podemos implementar hábitos amigables con el ambiente🌿. En Colegium, creemos que cada pequeña acción es un gran cambio, por eso, invitamos a sumar algunas de estas ideas en los equipos de trabajo, las oficinas de los colegios, y las aulas o salas de clases.

  1. Separar para unir♻

Separar los residuos reciclables de los que no lo son es clave para poder reciclarlos, y para que vuelvan transformados en algo nuevo. 

En los colegios solemos generar muchos papeles y plásticos, por eso, proponemos esta idea:

  • Separar las hojas de papel y el cartón📄: ¡pueden estar impresos y/o escritos! Pero hay que procurar que no estén mojados o con suciedad (no sirven servilletas o pañuelitos usados). 
  • Separar los plásticos🧴: botellas de bebidas y bandejas de comida son una buena manera de comenzar. ¡Debemos recordar que estén limpios y secos!

Si en la comunidad escolar se animan a más, ¡hay muchos otros materiales que se pueden separar! 

  1. Un camino limpio🚴‍♂️

Otra de las propuestas que compartimos para minimizar la generación de carbono es movilizarte en bicicleta o transporte público al colegio. Y, por qué no, ¡hacer carpooling con tus compañer@s de trabajo!🚙

Pero el camino hacia la escuela no termina allí: dentro del edificio conviene optar por las escaleras⏫, si está entre tus posibilidades. Esto ahorrará energía eléctrica.

Por último, sugerimos mantener los espacios comunes limpios y ordenados, porque también son parte de nuestro entorno y ambiente.

  1. Pequeños grandes cambios

Invitamos a las oficinas escolares a cuidar nuestro ambiente modificando simples hábitos, que pueden generar un gran impacto. También, a multiplicar el mensaje entre estudiantes y docentes. Algunos de ellos pueden ser:

  • Minimizar el uso de papel📄: nuestras plataformas ayudan a las comunidades educativas de toda Hispanoamérica a digitalizar sus procesos. Pero si se necesita imprimir, que sea en doble faz, en modo ahorro y lo mínimo posible.
  • Utilizar vajilla reutilizable para almorzar🍽: tuppers, cubiertos de bambú o algunos que nos sobren en casa, botellitas reutilizables… Hay lancheras bellas y excéntricas que podemos sumar a nuestro kit de almuerzo.
  • Regular el aire acondicionado❄: en épocas de calor, podemos programar el aire frío en 24°C, esto genera una ambientación amigable para tod@s y cuida la energía eléctrica.

En Colegium, nos comprometemos con nuestro entorno, porque queremos brindarte #MásTiempoParaCuidarelAmbiente.

Conocenos