Presentamos una herramienta para administrar burbujas escolares

Presentamos una herramienta para administrar burbujas escolares

GoSchool lanza una nueva funcionalidad diseñada para las burbujas sanitarias: rotación de estudiantes y combinación de presencialidad y virtualidad.

La pandemia por COVID-19 provocó cambios en las modalidades de enseñanza y aprendizaje. Las comunidades educativas debieron enfrentar grandes desafíos para adaptarse a la nueva situación y garantizar las clases a jóvenes, niñas y niños de todo el mundo.

GoSchool busca acompañar y simplificar el trabajo de gestión académica y gestión del aprendizaje. También, colaborar para que los y las estudiantes continúen sus trayectos educativos. Por eso, agrega funcionalidades diseñadas especialmente para los tiempos que corren.

Herramientas para las burbujas

Se denominan burbujas escolares sanitarias a la división de estudiantes, docentes, y personal de apoyo académico para poder cumplir con los protocolos de prevención ante el COVID-19, en especial, el distanciamiento. Estos grupos alternan presencialidad y virtualidad de sus clases.

GoSchool presenta una herramienta para facilitar la administración de estas burbujas escolares sanitarias. La persona encargada de la gestión académica puede, a partir de esta semana, crear grupos dentro de un mismo curso o división. Luego, los y las docentes pueden editar esas listas, quitar o agregar estudiantes dentro de cada burbuja.

Es decir, si en 1º A tengo 30 estudiantes puedo dividir el grupo en tres y administrar cada burbuja desde la plataforma. Esto se adapta a las necesidades de cada escuela o colegio, ya que la división de estudiantes y de cantidad de días se configura desde el rol de aministración.

En GoSchool, buscamos facilitar la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Crear soluciones que faciliten el acceso a clases en el contexto actual es nuestro desafío y nuestro compromiso diario. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos