La comunicación entre los distintos actores de la comunidad educativa es de vital importancia, en la actualidad. Niñas, niños, jóvenes, familias e instituciones deben mantener un ida y vuelta de manera constante a través de medios digitales para mantenerse informados, poder llevar adelante los ciclos académicos y establecer vínculos.
Cuando, desde una institución, nos comunicamos con las familias podemos tener en cuenta los siguientes consejos:
Es preferible que los mensajes que enviamos a las familias sean efectivos: sin palabras demás y con claridad en lo que queremos comunicar. La comunicación concisa y simple es la más eficaz, en estos casos.
Es clave ponerse en el lugar de las familias al momento de elegir el tono de comunicación de los mensajes. Saludar, preocuparnos por cómo se encuentran, comprender su situación son cuestiones que hacen la diferencia para lograr nuestro cometido: que el mensaje sea comprendido.
Cuando tenemos diversos medios de comunicación para enviar comunicados, se puede generar confusión. Las redes sociales y los servicios de mensajería, como WhatsApp, no son las herramientas ideales para la comunidad educativa.
GoSchool ofrece un canal oficial, directo y digital a la comunidad educativa. Además, reemplaza a las redes sociales y canales informales que se superponen unos con otros. La plataforma permite:
GoSchool brinda soluciones para la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.