Todos los padres buscan la mejor opción para que sus niños comiencen con la educación. Llegado ese momento, comparan diversas características de los jardines disponibles y seleccionan aquel que resalte entre los candidatos.
El jardín tiene como principal objetivo, proporcionarle a los pequeños una entorno de independencia y comodidad fuera de su casa, enseñarles a entablar relaciones con sus compañeros y a vincularse con otros adultos responsables, ajenos a su familia. Los padres esperan que los niños crezcan en aptitudes sociales, independencia y madurez, desarrollando la emoción por aprender, descubriendo cosas nuevas.
Te contamos 7 ítems que tienen en cuenta los padres al momento de selección para que tu jardín resalte y sea la primera opción:
- El Programa: es importante brindar un plan educativo que organice el día a día de los niños, claramente organizado con actividades que fomenten el respeto y los valores.
- Mantenerlos informados: resulta fundamental para los padres ser bienvenidos a cualquier hora en el jardín para estar al tanto del desempeño de su hijo. Además, es imprescindible permitirles vivenciar algunas actividades junto a él.
- Feedback: es relevante para los padres la continua comunicación con el jardín o sus docentes y recibir informes sobre avances o eventos relacionados con sus hijos. De esta manera se desarrolla la confianza en la institución y pueden estar más tranquilos.
- Alimentación saludable: si los niños comen en el jardín, los padres buscan que su comida sea variada, nutritiva y balanceada. Siempre acorde a las necesidades nutricionales de sus hijos.
- Infraestructura óptima: Una de las cosas más importante para los padres es la seguridad, es por ello que el jardín debe estar pensado acorde al desarrollo y las necesidades de los niños. Acondicionando todo el mobiliario e instalaciones para que los alumnos puedan desenvolverse sin peligros y cómodamente.
- Protocolos de seguridad: Continuando con la seguridad de los niños, en caso de eventos desafortunados, es vital que el jardín cuente con protocolos diferenciados para salvar las situaciones incómodas y se controle el cumplimiento de los mismos.
- Personal: Los padres buscan que los niños se sientan a gusto con sus maestros, por ello es fundamental que el staff del jardín se encuentre altamente calificado para atender las necesidades de los niños y desarrollar sus funciones específicas.
Además, es fundamental que los jardines permitan que los niños se sientan con libertad suficiente para explorar las diferentes actividades propuestas y que fomenten emociones positivas por el descubrimiento de lo nuevo. El jardín perfecciona constantemente el desarrollo, la confianza y la autorregulación de cada uno de sus alumnos, ayudándolos a adaptarse a la vida que vendrá.