Dirigir, una acción clave en educación

Dirigir, una acción clave en educación

El rol de la persona que dirige una institución es de suma importancia en el contexto actual. Presentamos herramientas para simplificar las acciones de gestión, coordinación y contención.

Las personas encargadas de la dirección de una institución educativa deben llevar adelante múltiples actividades, en el contexto de pandemia por COVID-19 que atravesamos. Burbujas, rotación de estudiantes, presencialidad y virtualidad, cumplimiento de protocolos de salud, contención a docentes y familias.

Deben manejar un panorama completo de la escuela o colegio que dirigen, y acompañar a su comunidad educativa. Deben gestionar y decidir, en medio de una situación compleja para todas las personas. Y, sobre todo, garantizar que los procesos de enseñanza y aprendizaje se desarrollen con la mayor normalidad posible.

Soluciones para la dirección

GoSchool propone herramientas concretas para simplificar el trabajo de las personas a cargo de la dirección. Desde la plataforma, pueden obtener estadísticas generales diarias de cada curso.

Pueden involucrarse en todos los procesos educativos: desde el reporte de inasistencias y sanciones, hasta la visualización de tareas y actividades que cada docente comparte con sus estudiantes.

Tienen la posibilidad de ver la participación de cada persona desde su rol, por ejemplo, exámenes programados y exámenes sin calificar, acceder a todas las asignaturas de la institución por curso, división y materia.

Además, pueden enviar mensajes a su comunidad educativa y acceder a los mensajes de toda la institución para poder monitorearlos.

Esto permite realizar un seguimiento completo de las actividades de los y las docentes, y las respuestas de sus estudiantes.

La modernización de la gestión académica permite optimizar procesos y mejorarlos. GoSchool ofrece soluciones para la gestión académica y la gestión del aprendizaje. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos