Cinco ventajas que trae la digitalización de las admisiones (Y herramientas concretas para hacerlas)

Cinco ventajas que trae la digitalización de las admisiones (Y herramientas concretas para hacerlas)

¿Cómo hacer para que las admisiones se conviertan en un proceso simple y eficiente? Presentamos propuestas para lograrlo.

En tiempos de pandemia, las tecnologías de la información y la comunicación no solo facilitan la semipresencialidad a clases, sino que también nos dan la posibilidad de digitalizar procesos y hacerlos más eficientes.

El inicio de un nuevo ciclo es el momento en el cual los colegios se preparan para recibir nuevos y nuevas estudiantes, y el personal dedicado a la gestión académica comienza el proceso de admisiones.

Presentamos las cinco ventajas de digitalizar este proceso.

1- Fichas de admisión digitales

GoSchool permite compartir las fichas de admisión en un enlace y genera un código QR para que se pueda escanear directamente. Cada familia podrá definir qué turno prefiere, y completar los datos personales desde cualquier dispositivo. Esto crea una base de datos de manera automática para la institución.

2- Legajos, a un solo click

Una vez que el estudiante sea admitido, tendrás la posibilidad de crear su legajo digital. Esto simplifica la gestión académica del trayecto educativo de cada alumno desde el día 0. Sin archivos en papel, que pueden perderse fácilmente y ocupan lugar.

3- Eficiencia del trabajo

La posibilidad de hacer más simples las admisiones permite ahorrar tiempo del personal. En vez de completar fichas manualmente, puede dedicarse a las entrevistas, por ejemplo.

4- Facilidad de acceso y cuidados

Es una solución para las familias y para la institución, ya que estas fichas de admisión se pueden completar desde los hogares, lo que hace que sea más seguro y ahorra una instancia de visita al colegio. Y, al ser digitales, se deben completar todos los campos: ¡no habrá olvidos de datos!

5- Panel de control para admisiones

Una vez que el proceso de admisiones finalice, se puede acceder a todas las solicitudes en un solo lugar. Desde el panel general, se puede rechazar o aceptar a cada uno de los postulantes. También, agregar actividades, si fuera necesario, o indicar qué horario y qué curso le han sido asignados a los estudiantes admitidos.

Desde GoSchool, ofrecemos herramientas concretas para mejorar el proceso de admisiones; un recurso más que desarrollamos para la innovación educativa. Coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos