3 tips para clases con cubrebocas más efectivas

3 tips para clases con cubrebocas más efectivas

La vuelta a clases presenciales en contexto de pandemia por COVID 19, tiene sus particularidades. Niños, niñas y jóvenes de todo el mundo se han tenido que adaptar al uso de alcohol en gel, al lavado de manos frecuentes, a mantener distancia entre compañeros y… al uso de cubrebocas en espacios cerrados como el aula.

En este contexto, queremos compartir tres consejos que pueden colaborar en la comunicación en clases y en la institución.

1. El saludo especial de la clase

Pueden acordar un saludo especial creado en grupo. En una dinámica, pueden elegir un saludo siguiendo las pautas de distancia y sin contacto físico. Los gestos, las reverencias, los movimientos con las manos pueden ser buenas opciones para utilizar en equipo.

2 . Las maneras de participar

Es bueno recordar a niñas y niños el lenguaje de la clase para poder expresarse. Los pulgares arriba y abajo para indicar si comprendieron un tema, levantar la mano para hacer aportes, entre otro tipo de señas o movimientos.

3. La expresión de las emociones

Una buena opción es imprimir emojis y entregárselos a los estudiantes. Se puede contar con uno que ayude a expresar dudas, otro de felicidad, uno de sorpresa… Además, es una buena oportunidad para hablar de las emociones.

¡Te invitamos a poner en práctica estos consejos y hacer más efectivas las clases con el uso de cubrebocas! 

Si tu comunidad educativa aún no utiliza GoSchool, coordinemos una reunión para que puedas conocer sus funcionalidades o presenciar una desmotración de la plataforma.

Conocenos